Dura derrota ante Español

Ituzaingó perdió como visitante ante Deportivo Español por 3-1, de esta manera dejó su invicto en el torneo al cabo de 9 fechas y relegó la punta del campeonato. Alcides Miranda Moreira marcó el tanto del Verde que cayó sobre el final por dos goles sobre la hora y jugó más de 80′ con un hombre de menos por la expulsión de Santiago Piersigilli.

La tarde para el equipo del Oeste comenzó muy torcida. Ya a los 5′ Jorge Hernández del local escaló por izquierda, colocó un centro al ras del suelo para que Sebastián Vivas de derecha marque el 1-0. Para colmo, sobre llovido mojado, porque 3′ después Santiago Piersigilli forcejeó un balón con Gianluca Alfenoni y según el juez Felipe Viola el 6 del León puso el codo por demás y vio la tarjeta roja a los 8′.

Eso le dio un baño de confianza al local que sumado a eso se mostraba más metido en el juego ante su rival que mostraba todo lo contrario ya que no hacía pie y estaba impreciso.

Pese a eso, a los 38′ el León iba a capitalizar un error local para el empate. Un balón por los aires permitió la equivocación de Jorge Benítez quien le quiso entregar de cabeza la pelota al arquero pero este ya se había pasado, todo esto lo capturó el goleador Alcides Miranda Moreira que sentenció su gol número seis en el campeonato y selló el 1-1 para irse a los vestuarios. El Verde minutos antes se salvó porque Vivas le erró al arco luego de quedar mano a mano frente a Tomás Figueroa.

Para el complemento el visitante se ordenó, aún más sabiendo de sus condiciones. En frente tuvo a su rival queriendo imponer condiciones y pese a algunas llegadas no fue acorralado. Las claras del dueño de casa las tuvieron Vivas quien remató alto y Mauricio Tesar quien luego de la media hora despachó un tiro libre que Figueroa bloqueó muy bien. El León se mostró débil en ataque, resistió todo lo que pudo y el limite fue hasta los 45′.

Cuando parecía que ambos se iban con 1 punto, un tiro de esquina complicó todo para Ituzaingó porque Tomas Pérez Serra se anticipó a todos y marcó el 2-1. Más tarde, a los 48′ y tras quedar mal parado, Gabriel Coincencao definió ante Figueroa para el 3-1 final.

Con esta derrota el Verde perdió luego de 8 cotejos y con 18 puntos se ubica tercero a dos del líder Berazategui. Por la décima fecha recibirá a El Porvenir el próximo domingo a las 13:30.

Deportivo Español: 1 Gastón Brambatti 2 Jorge Benítez (c) 3 Agustin Ríos 4 Marcos Bale 5 Tomas Pérez Serra 6 Tomas Prieto 7 Mauro Peiro 8 Brian Vocos 9 Sebastián Vivas 10 Gianluca Alfenoni y 11 Jorge Hernández.

Suplentes: 12 Matías Lescano 13 Nicolás Moreno 14 Mauricio Tesare 15 Leonel Bolig 16 Alexander Fernández 17 Gabriel Coincencao y 18 Gianfranco Ottaviani.

DT: Juan Chumba – Carlos Orsi.

Cambios: Gabriel Coincencao por Jorge Hernández, Mauricio Tesare por Marcos Bale, Alexander Fernández por Mauro Peiro y Gianfranco Ottaviani por Agustin Ríos.

Amonestados: Jorge Hernández y Jorge Benítez.

Ituzaingó: 1 Tomas Figueroa 2 Emmanuel Mantovani 3 Fernando Dure 4 Diego Serrano 5 Pablo Desposito 6 Santiago Piersigilli 7 Jonathan Maza 8 Fernando Gutiérrez 9 Alejandro Benítez 10 Rodrigo Soria (c) y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Gonzalo Neila 13 Leonel Córdoba 14 José Montiel 15 Marcos Macchione 16 Matías Caro 17 Lucas Rey y 18 Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco.

Cambios: José Montiel por Alejandro Benítez, Matías Caro por Fernando Gutiérrez, Nicolás Lugli por Jonathan Maza y Lucas Rey por Pablo Desposito.

Amonestados: Rodrigo Soria, José Montiel y Emmanuel Mantovani.

Expulsado: 8′ Santiago Piersigilli.

Goles: 5′ Sebastián Vivas (ESP) 38′ Alcides Miranda Moreira (ITU) 90′ Tomas Pérez Serra (ESP) y 93′ Gabriel Coincencao (ESP).

Árbitro: Felipe Viola

Estadio: España