Triunfo y liderazgo ante Italiano

Ituzaingó venció 1-0 a Sportivo Italiano en condición de visitante, llegó a los 24 puntos y volvió a liderar el Torneo Clausura en soledad. Alejandro Benítez promediando el complemento fue el autor de la alegría verde con un gran gol. El encuentro fue dirigido por Wenceslao Meneses.

En la primera etapa el juego fue bastante aburrido y pasó muy poco. El local por momentos intentó ser punzante en ofensiva y quiso agarrar las riendas pero nunca lo hizo ante un Ituzaingó que no logró adueñarse del control de la pelota.

A los 33′ un tiro libre de Pablo Mazza casi llega a buen puerto para el local pero Tomás Figueroa bloqueó el remate despejando para arriba. Luego de eso, y cerca del final, el León con el manejo de la pelota logró avanzar en el terreno y terminar jugando en campo rival.

En el complemento se pudo ver otra cara de Ituzaingó. Un equipo hambriento que a raíz de la presión ejercida en todos los sectores de la cancha y la tenencia de la pelota, logró tener el partido controlado para jugar en campo rival y generar peligro por medio de la delantera compuesta por Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira. Ambos volvieron locos a los defensores locales exigiendo constantemente.

Fue así que las ocasiones llegaron con un remate de Fernando Dure que se fue por arriba y más tarde con un disparo desde lejos de Diego Serrano que despejó al córner Bruno Centeno.

Cuando el reloj marcaba 25′ el equipo de Matías De Cicco pudo plasmar esa superioridad en el marcador y tras un gran pase de Fernando Gutiérrez desde atrás de la mitad de cancha, Alejandro Benítez recibió y luego de que la bocha le quede picando definió por arriba de Centeno y con un verdadero golazo selló el 1-0.

Minutos después Miranda Moreira con una bomba desde afuera del área casi marca el gol de la fecha pero su volea se fue muy cerca. Para los minutos finales los nervios y el apuro le ganaron al Tano que no supo cómo quebrar la defensa del Verde y el partido se fue acabando en el República de Italia.

Fue final e Ituzaingó acumuló su segunda victoria en fila, hace 11 partidos que anota al menos un gol y tras la derrota de Berazategui volvió a la cima solitariamente con 24 puntos. La próxima fecha jugará ante San Martín (B) en el Carlos Sacaan.

Sportivo Italiano: 1 Bruno Centeno 2 Nicolás Pizarro (C) 3 Juan Cruz De Cuadro 4 Lucio Nadalin 5 Gonzalo Minguillon 6 Maximiliano Montenegro 7 Pablo Mazza 8 Javier Pintos 9 Cristian Milla 10 Nahuel Pansardi y 11 Lucas Vico.

Suplentes: 12 Alejandro Granero 13 Nahuel Icazatti 14 Alexis Cabrera 15 Rodrigo Peralta 16 Matías Sandoval 17 Nicolás Zurdo y 18 Federico Ortiz López.

DT: Rodolfo Della Picca.

Cambios: Alexis Cabrera por Javier Pintos, Rodrigo Peralta por Cristian Milla, Matías Sandoval por Pablo Mazza y Federico Ortiz López por Lucio Nadalin.

Amonestados: Javier Pintos y Maximiliano Montenegro.

Ituzaingó: 1 Tomas Figueroa 2 Emmanuel Mantovani 3 Fernando Dure 4 Diego Serrano 5 Pablo Desposito 6 Luciano Nebot 7 Jonathan Maza 8 Fernando Gutiérrez 9 José Montiel 10 Alejandro Benítez y 11 Alcides Miranda Moreira (C).

Suplentes: 12 Gonzalo Neila 13 Gustavo Alcaraz 14 Leonel Córdoba 15 Marcos Macchione 16 Matías Caro 17 Fernando López y 18 Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco.

Cambios: Leonel Córdoba por Diego Serrano, Matías Caro por Fernando Gutiérrez, Fernando López por Alejandro Benítez, Nicolás Lugli por Jonathan Maza y Marcos Macchione por Alcides Miranda Moreira.

Amonestados: Fernando Dure, José Montiel y Leonel Córdoba.

Gol: 70′ Alejandro Benítez (ITU).

Árbitro: Wenceslao Meneses.

Estadio: República de Italia.