Victoria ante San Martín para seguir soñando

Ituzaingó derrotó a San Martín de Burzaco por 3-1 y dio una muestra de carácter para seguir siendo el único líder del Torneo Clausura con 27 puntos. El duelo, correspondiente a la fecha 12, fue arbitrado por Ramiro Magallan y contó con el aliento de toda nuestra gente en Mariano Acosta y Pacheco.

El encuentro, en el magnífico campo del Sacaan, comenzó cuesta arriba para el dueño de casa ya que a los 3′, luego de una pérdida de balón cerca del área, Franco Ocampo definió al palo izquierdo de Figueroa que llegó a rozar la bocha pero sin poder bloquear el remate.

Sin embargo, ese gol inicial no significó de mucho para el Azul, ya que en pocos minutos el Verde ya se encontraba inclinando la cancha y siendo superior. A los 16′ y tras un tiro libre de Alejandro Benítez, Alcides Miranda Moreira con un estupendo cabezazo marcó el empate llegando a su gol número 9 en el Clausura.

Cuatro minutos después, Rodrigo Soria frotó su botín zurdo y con un tiro libre desde la esquina derecha que fue directo al ángulo derecho selló el 2-1 para el delirio de la gente. Luego de eso y pasada la media hora, el Verde bajó un poco la intensidad y la etapa inicial terminó.

El complemento, con la confianza del marcador, hizo que el local juegue con sus tiempos y mas allá de algún avance de la visita nunca pareció correr riesgo el resultado. José Montiel con una escalda por derecha y un posterior remate que atajó el arquero, y Alcides Miranda Moreira con un disparo que se fue muy cerca, fueron los responsables de las más claras ante un conjunto visitante que quemó sus cartas en ataque y dejó espacios.

Uno de esos espacios lo iba a aprovechar Ituzaingó para en el minuto 50′ liquidar el partido, ya que tras un córner en contra y un posterior ataque, Kevin López Arroyo se la cedió a Matías Caro que con un derechazo y un rebote mediante marcó el 3-1 final.

El León sigue siendo el único líder con 27 puntos aventajando por 4 a Laferrere, y la próxima parada será visitar el Gabino Sosa para medirse ante Central Córdoba en Rosario.

Ituzaingó: 1 Tomas Figueroa 2 Emmanuel Mantovani 3 Diego Serrano 4 José Montiel 5 Pablo Desposito 6 Luciano Nebot 7 Jonathan Maza 8 Fernando Gutiérrez 9 Alejandro Benítez 10 Rodrigo Soria y 11 Alcides Miranda Moreira (C).

Suplentes: 12 Gonzalo Neila 13 Gustavo Alcaraz 14 Matías Caro 15 Marcos Macchione 16 Santiago Piersigilli 17 Kevin López Arroyo y 18 Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco.

Cambios: Gustavo Alcaraz por Jonathan Maza, Santiago Piersigilli por Fernando Gutiérrez, Matías Caro por Alejandro Benítez, Marcos Macchione por Rodrigo Soria y Kevin López Arroyo por Diego Serrano.

Amonestados: Emmanuel Mantovani.

San Martin: 1 Walter Cáceres (C) 2 Nicolás Garnica 3 Alan Maidana 4 Leandro Aranda 5 Nahuel Barboza 6 Brian Robles 7  Maximiliano Planté 8 Lucas Chiaparo 9 Damián Anriquez 10 Franco Ocampo y 11 Jonathan Galeano.

Suplentes: 12 Federico Scurnik 13 Gastón David 14 Cristian Toledo 15 Cesar Peralta 16 Diego Medina 17 Rodrigo Benítez y 18 Lautaro Núñez.

DT: Cristian Ferlauto.

Cambios: Diego Medina por Jonathan Galeano, Lautaro Núñez por Leandro Aranda, Rodrigo Benítez por Damián Anriquez y Gastón David por Nicolás Garnica.

Amonestados: Brian Robles.

Goles: 3′ Franco Ocampo (SAN) 16′ Alcides Miranda Moreira (ITU) 20′ Rodrigo Soria (ITU) y 95′ Matías Caro (ITU).

Árbitro: Ramiro Magallán.

Estadio: Carlos Sacaan.