Empate ante Excursio en una noche histórica

Ituzaingó empató ante Excursionistas por 1-1 y sigue liderando el torneo con 29 puntos, dos más que el escolta Berazategui. Fernando Duré, promediando el primer tiempo, fue el autor del gol en una noche que fue histórica ya que se inauguró la luz artificial en el Carlos Sacaan.

La noche en el Oeste comenzó como debía ser, siendo una fiesta y con un Ituzaingó atacando a su rival queriéndolo lastimar por todos los sectores. El León salió decidido a querer domar a su rival. Así generó sus situaciones por medio de Maza, que remató a las manos del arquero, y de Soria con un disparo desde la mitad de la cancha que pasó cerca.

A los 31′ se iba a gritar bien fuerte en el Sacaan ya que tras un córner desde la derecha de Benítez, Fernando Dure les ganó a todos y con testazo venció al arquero visitante para el delirio.

Más tarde el Verde siguió yendo en busca de aumentar el marcador y con una volea desde afuera del área de Benítez lo pudo hacer pero Kletnicki despejó la bocha. También lo tuvo otra vez Maza con un potente tiro cruzado que se fue pegada al palo derecho. El León acorraló al Villero pero al entretiempo sólo se fue 1-0.

El complemento arrancó con malas noticias para el Verde porque a los 14′ Luciano Nebot derribó dentro del área a Maitini, delantero visitante, recibió su segunda amarilla y dejó a Ituzaingó con 10 hombres. Del tiro se hizo cargo Morales, y aunque Figueroa logró tocarla, la redonda se fue a la red.

Luego de eso la visita fue a la carga pero sólo con ideas y sin ejecuciones. El Verde aguantó, batalló y sumado a que ambos bajaron la intensidad el encuentro se fue acabando en Mariano Acosta y Pacheco. Alejandro Porticella decretó el final e Ituzaingó sigue en lo más alto del torneo con 29 puntos debiendo enfrentar en la jornada 15 a Berazategui en el Norman Lee.

Ituzaingó: 1 Tomas Figueroa 2 Emmanuel Mantovani 3 Fernando Dure 4 Diego Serrano 5 Pablo Desposito 6 Luciano Nebot 7 Jonathan Maza 8 Fernando Gutiérrez 9 Alejandro Benítez 10 Rodrigo Soria y 11 Alcides Miranda Moreira (C).

Suplentes: 12 Gonzalo Niela 13 Leonel Córdoba 14 José Montiel 15 Marcos Macchione 16 Matías Caro 17 Santiago Piersigilli y 18 Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco.

Cambios: Leonel Córdoba por Fernando Gutiérrez, Marcos Macchione por Alejandro Benítez, José Montiel por Jonathan Maza y Santiago Piersigilli por Rodrigo Soria.

Amonestados: Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot y José Montiel.

Expulsado: 59′ Luciano Nebot.

Excursionistas: 1 Carlos Kletnicki 2 Luciano Monasterio 3 Francisco Abre 4 Diego Molina 5 Matías Alaniz 6 Andrés Jantus 7 Miguel López 8 Leandro Montemarani 9 Ricardo Segundo 10 Claudio Galeano y 11 Matías Morales.

Suplentes: 12 Ignacio Gallardo 13 Julián Canosa 14 Brandon Balbachan 15 Patricio González 16 Sebastián Arias 17 Alberto Benítez y 18 Facundo Maitini.

DT: Pablo López.

Cambios: Facundo Maitini por Ricardo Segundo, Alberto Benítez por Andrés Jantus, Sebastián Arias por Claudio Galeano.

Amonestados: Miguel López, Diego Molina y Claudio Galeano.

Goles: 31′ Fernando Dure (ITU) 61′ Matías Morales -p- (EXC).

Arbitro: Alejandro Porticella.

Estadio: Carlos Sacaan.