Victoria clave ante Alem

Ituzaingó derrotó como local a Leandro N. Alem, llegó a los 33 puntos y sigue liderando el certamen. Jonathan Maza, poco antes de terminar el primer tiempo, fue el autor del gol en el partido donde el Verde selló su pase a la próxima Copa Argentina. El encuentro fue dirigido por Marcos Recalde.

En la primera parte el dueño de casa fue quien se mostró superior ante un Lechero que nunca pudo hacer pie en el Sacaan. Manejando la pelota, siendo más intenso en la marca y llegando con peligro, el León hizo méritos para irse con más ventaja al descanso.

Las ocasiones del conjunto de Matías De Cicco se iniciaron a los 7’ con un remate de volea desde afuera de Rodrigo Soria que se fue alto. Más tarde a los 14’ Jonathan Maza jugó una pared con Alcides Miranda Moreira y tras quedar mano a mano frente al arquero definió desviado. Luego a los 18’ Alcides Miranda Moreira tuvo su disparo de zurda pero el arquero visitante respondió dos veces mandando la pelota al córner. Por último, la tuvo Alejandro Benítez, pero su derechazo dio en el travesaño en la que fue la más clara.

Sin embargo, de tanto insistir el Verde tuvo su premio a los 44’ y fue gracias a un error del arquero Valiñas. El mismo quiso controlar la pelota, pero se le fue larga y todo lo aprovechó Jonathan Maza que tras eludir al 1 definió con el arco libre para el 1-0.

El complemento fue, en cuanto a intensidad, un poco más calmado. El Verde sabía que tenía de su lado el reloj y la desesperación de Alem que nunca tuvo intenciones claras de generarle peligro a Figueroa. A raíz de eso el complemento fue sin tantas emociones fuertes, a los 10’ el local por intermedio de José Montiel tuvo un buen remate que fue bloqueado por el arquero en lo que fue la más clara.

Fue final e Ituzaingó a falta de 3 fechas para que finalice el torneo está en lo más alto con 33 puntos, 2 más que su escolta Berazategui. Además, sacó boleto para ser participante de la próxima Copa Argentina. Por la próxima fecha, la numero 17, le tocará visitar a Argentino de Merlo.

Ituzaingó: 1 Tomas Figueroa 2 Emmanuel Mantovani 3 Fernando Dure 4 José Montiel 5 Pablo Desposito 6 Luciano Nebot 7 Jonathan Maza 8 Fernando Gutiérrez 9 Alejandro Benítez 10 Rodrigo Soria © y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Blas Pisano 13 Leonel Córdoba 14 Diego Serrano 15 Santiago Piersigilli 16 Matías Caro 17 Lucas Rey y 18 Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco.

Cambios: Diego Serrano por Alejandro Benítez, Matías Caro por Fernando Gutiérrez, Nicolás Lugli por Alcides Miranda Moreira y Lucas Rey por Jonathan Maza.

Amonestado: Tomás Figueroa.

Leandro N. Alem: 1 Nahuel Valiñas 2 Leonardo Kulich © 3 Ítalo Portillo 4 Iván Rojas 5 Diego Grecco 6 Julián Quinteros 7 Lucas Scire 8 Gabriel Serrano 9 Lucas Buono 10 Leandro Kuszcko y 11 Adrián Quiroga.

Suplentes: 12 German Cheppi 13 Maximiliano Lara 14 Matías Medina 15 Franco Gómez 16 Lucas Aquino 17 Santiago Galelli y 18 Luciano Acosta.

DT: Horacio Fabregat.

Cambios: Santiago Galelli por Leandro Kuszcko, Franco Gómez por Lucas Scire y Luciano Acosta por Adrián Aquino.

Amonestados: Ítalo Portillo, Diego Grecco, Lucas Scire y Julián Quinteros.

Goles: 44’ Jonathan Maza (ITU).

Arbitro: Marcos Recalde.

Estadio: Carlos Sacaan.