Se le escapó la victoria al final


Ituzaingó igualó ante Argentino 2-2 en Merlo Norte y de esta manera sigue en lo más alto del torneo con 34 puntos al cabo de 17 fechas. Luciano Nebot y Alejandro Benitez convirtieron los goles mientras que a Jonathan Maza le atajaron un penal en un partido que tuvo de todo y que el local lo igualó a los 49′ del ST. El árbitro del partido fue Felipe Viola.

Ya al minuto de juego el Verde iba a tener una chance inmejorable para abrir el marcador porque Jonathan Maza se filtró entre los defensores pero su disparo por arriba del arquero dio en el travesaño. Argentino sin embargo respondió fuerte y a los 3′ por intermedio de Gastón Scisci puso el 1-0 con un remate de zurda. Pese a eso el local no aprovechó esa ventaja y el León poco a poco fue haciendo su juego. Adelantando líneas y siendo más intenso, el visitante iba a conseguir a los 24′, por una falta cometida a Matias Caro, un penal a favor. Del mismo se hizo cargo Maza pero Germán Oviedo le adivinó el lugar y el resultado seguía igual. Donde Oviedo no logró hacer nada es en el cabezazo de Luciano Nebot a los 37′, porque tras un córner de Alejandro Benitez y una peinada de Rodrigo Soria, el defensor del Verde con un frentazo marcó el empate para irse al descanso en pardas.

El complemento arrancó con emociones fuertes para la visita porque a los 3′ y tras un error de la defensa local, Alejandro Benitez dejó picar la pelota y con un cabezazo por arriba le dio la ventaja a los de Matias De Cicco. Luego de eso y en gran parte del complemento, Argentino no supo bien cómo entrarle a su rival y a raíz de sus pocas ideas no llevó mucho peligro al área de Tomás Figueroa. Ituzaingó por su parte dejaba correr el tiempo y más la desesperación de la Academia los 3 puntos parecían irse al Sacaan. Pero a los 49′, y en la última jugada del duelo, Miller Moreno dentro del área despachó un remate y tras pasar por Figueroa la redonda tocó la red y fue el empate final para el local.

Con la igualdad el León llegó a los 34 puntos, comparte la punta con Berazategui y en la fecha 18 quedará libre para en la última recibir a Dock Sud en el Carlos Sacaan.

Argentino: 1 Germán Oviedo, 2 Ezequiel Cohen, 3 Lucas Angelini, 4 Facundo Romero 5 Lucas Fernandez (C) 6 Sergio Diaz 7 Matias Gonzalez 8 Facundo Macarof 9 Javier Arias 10 Gaston Scisci y 11 Miler Moreno.

Suplentes: 12 Milton Hnasen 13 David Sueldo 14 Diego Ursino 15 Julian Villalón 16 Cristian Barrios 17 Maximiliano Laso y 18 Matías Coselli.

DT: Nestor Ferraresi.

Cambios: Cristian Barrios por Matias Gonzalez, Maximiliano Laso por Facundo Macarof y Matias Coselli por Lucas Angelini.Amonestados: Lucas Angelini y Matías Coselli.

Ituzaingó: 1 Tomas Figueroa 2 Emmanuel Mantovani 3 Diego Serrano 4 Jose Montiel 5 Pablo Desposito 6 Luciano Nebot 7 Jonathan Maza 8 Matias Caro 9 Alejandro Benitez 10 Rodrigo Soria (C) y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Blas Pisano 13 Fernando Dure 14 Marcos Macchione 15 Fernando Gutierrez 16 Santiago Piersigilli 17 Damian Arrubarrena y 18 Nicolas Lugli.

DT: Matias De Cicco.

Cambios: Marcos Macchione por Matias Caro, Fernando Dure por Jonathan Maza, Nicolas Lugli por Alcides Miranda Moreira y Damian Arrubarrena por Rodrigo Soria.

Amonestados: Diego Serrano y Alejandro Benitez. 

Goles: 3′ Gastón Scisci (ARG) 37′ Luciano Nebot (ITU) 48′ Alejadnro Benitez (ITU) 94′ Miller Moreno (ARG).

Árbitro: Felipe Viola.

Estadio: Jaun Carlos Brieva.