Triunfo y a semifinales

Ituzaingó derrotó 1-0 a Excursionistas por los cuartos de final del torneo reducido y sigue soñando con el objetivo. Diego Serrano a los 7′ del primer tiempo, con un verdadero golazo, fue el goleador de la tarde en el Carlos Sacaan. El partido fue arbitrado por Jonathan De Oto.

En la primera parte el Verde demostró por qué fue el mejor equipo de la tabla general. Con presión, tenencia de balón y una buena cantidad de llegadas superó a su rival. La primera situación la tuvo Alcides Miranda Moreira con un cabezazo desde el punto del penal que fue bloqueado por un defensor. A los 7′ Diego Serrano, a la salida de un tiro de esquina, le sacó lustre a su botín derecho y con un golazo desde afuera del área la colgó de un ángulo para el 1-0.

El León no se quedó con eso y siguió avanzando: a los 10′ Rodrigo Soria con un cabezazo al palo izquierdo pudo gritar el segundo pero Kletnicki tapó muy bien. Poco antes de la media hora, y tras una gran jugada entre Fernando Gutierrez y Nicolas Lugli, este último se encontró de frente al arco pero su remate se fue alto. Más tarde un disparo de Soria de volea no pudo ser conectado por Miranda Moreira y la bocha se fue cerca. Por último en la primera parte, el propio delantero paraguayo tuvo su oportunidad con pierna zurda pero la pelota dio en la red del lado de afuera.

En el complemento el León iba a tener una oportunidad inmejorable para alargar el marcador ya que a los 8′ y tras un mano en el área del local, De Oto sentenció la pena máxima de la que se hizo cargo Soria, pero sin suerte ya que su remate se fue desviado por el palo izquierdo. Excursionistas por su parte mostró muy poco y ni ese incentivo le sirvió para ir en busca del gol. El Verde cerró con dos llegadas pasada la media hora, primero con un disparo de Matias Caro que se fue por arriba y luego con un tiro de Santiago Piersigilli con poca fuerza.

Fue final e Ituzaingó sentenció su pase a semifinales del torneo reducido. El próximo rival con fecha y horario a definir será Sportivo Italiano. Primero en Ciudad Evita y luego en el Carlos Sacaan.

Ituzaingó: 1 Tomás Figueroa 2 Emmanuel Mantovani 3 Diego Serrano 4 José Montiel 5 Pablo Despósito 6 Luciano Nebot 7 Nicolás Lugli 8 Fernando Gutierrez 9 Alejandro Benitez 10 Rodrigo Soria (C) y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Blas Pisano 13 Leonel Córdoba 14 Damian Arrubarrena 15 Marcos Macchione 16 Matias Caro 17 Santiago Piersigilli y 18 Jonathan Maza.

DT: Matias De Cicco.

Cambios: Matias Caro por Fernando Gutierrez, Santiago Piersigilli por Nicolas Lugli y Marcos Macchione por Alejandro Benitez.

Amonestados: Pablo Despósito y Rodrigo Soria.

Excursionistas: 1 Carlos Kletnicki 2 Luciano Monasterio 3 Matias Alaniz 4 Sebastian Pistoia 5 Leandro Montemarani (C) 6 Diego Molina 7 Ivan Muller 8 Claudio Galeano 9 Rodrigo Faust 10 Miguel Lopez y 11 Ricardo Segundo.

Suplentes: 12 Ignacio Gallardo, 13 Julian Canosa 14 Patricio Roldan 15 Patricio Gonzalez 16 Sebastian Arias 17 Matias Morales y 18 Facundo Maitini.

DT: Pablo Lopez.

Cambios: Matias Morales por Sebastian Pistoia, Facundo Maitini por Ricardo Segundo y Sebastian Arias por Luciano Monasterio.

Amonestados: Matias Alaniz, Luciano Monasterio y Matias Alaniz.

Expulsados: Matias Alaniz.

Gol: 7′ Diego Serrano (ITU).

Árbitro: Jonatan De Oto.

Estadio: Carlos Sacaan.