Triunfo y a la final

Ituzaingó derrotó a Sportivo Italiano 2-1 y sacó boleto para jugar la gran final del torneo reducido. Con goles de Emmanuel Mantovani y Rodrigo Soria, el León superó al Tano en la noche del Carlos Sacaan y espera por Argentino de Merlo. El árbitro fue Gaston Iglesias.

En el comienzo el Verde quiso imponer condiciones con buenos movimientos de sus hombres de ataque ante un rival que fue muy duro y tuvo sus llegadas con remates desviados de De Cuadro y Sandoval que se fueron altos. El dueño de casa por su parte tuvo en los pies de Alcides Miranda Moreira la primera de peligro con un disparo cruzado dentro del área que se fue desviado en una primera parte en la cual le faltó la puntada final al local.

En el complemento se movió el avispero y llegaron los goles, las situaciones, la locura y el festejo final. Italiano empezó mejor pero el local a medida que pasaron los minutos se fue acomodando para superar al Azurro, inclusive marcando el primer gol.

A los 14′ Fernando Gutierrez colocó un centro medido para la cabeza de Emmanuel Mantovani, que cumplió 200 partidos con la camiseta de Ituzaingó, quien saltando más alto que todos mandó la redonda al palo derecho de Centeno para el delirio.

Sin embargo, a los 29′ un centro al corazón del área chica complicó a toda la defensa Verde y Lucas Vico puso su cabeza para desviar la pelota y sellar el empate con un jugador menos ya que minutos antes se fue a los vestuarios Nahuel Pansardi.

Fue un balde de agua fría en la noche del Sacaan pero Ituzaingó se pudo recuperar para ir en busca del segundo gol con un jugador más.

Miranda Moreira avisó a los 33′ con una volea que se fue cruzada y cerca pero el que no avisó fue Rodrigo Soria, quien tras un cabezazo de Luciano Nebot logró corregir la dirección y con un testazo mandó la bocha al palo derecho de Centeno para el 2-1 a los 37′. 

En los minutos finales no ocurrió mucho y a los 50′ el juez pidió la pelota y la historia culminó. Ituzaingó jugará la gran final por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana ante el Club Argentino de Merlo. Primero en Merlo Norte (lunes 21hs) y luego en el Carlos Sacaan. 

Ituzaingó: 1 Tomas Figueroa 2 Emmanuel Mantovani 3 Leonel Cordoba 4 Jose Montiel 5 Pablo Desposito 6 Luciano Nebot 7 Jonatan Maza 8 Fernando Gutierrez 9 Alejandro Benitez 10 Rodrigo Soria (C) y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Blas Pisano 13 Fernando Dure 14 Marcos Macchione 15 Damian Arrubarrena 16 Matias Caro 17 Santiago Piersigilli y 18 Nicolas Lugli.

DT: Matias De Cicco.

Cambios: Fernando Dure por Fernando Gutierrez, Matias Caro por Jonatan Maza y Nicolas Lugli por Rodrigo Soria.

Amonestados: Fernando Duré y Fernando Gutiérrez.

Sportivo Italiano: 1 Bruno Centeno 2 Nicolas Pizarro 3 Juan Cruz De Cuadro 4 Nahuel Icazatti 5 Gonzalo Minguillon 6 Maximiliano Montenegro 7 Pablo Mazza 8 Alexis Cabrera 9 Cristian Milla 10 Nahuel Pansardi y 11 Valentin Robaldo.

Suplentes: 12 Alejandro Granero 13 Javier Pintos 14 Nicolas Zurco 15 Lucio Nadalin 16 Rodrigo Peralta 17 Matias Sandoval y 18 Lucas Vico.

DT: Rodolfo Della Picca.

Cambios: Matias Sandoval por Pablo Mazza, Rodrigo Peralta por Juan Cruz De Cuadro, Lucas Vico por Alexis Cabrera y Nicoals Zurco por Cristian Milla.

Amonestado: Nicolas Zurco.

Expulsado: Nahuel Pansardi.

Goles: 59′ Emmanuel Mantovani (ITU), 74′ Lucas Vico (ITA), 82′ Rodrigo Soria (ITU).

Árbitro: Gastón Iglesias.

Estadio: Carlos Sacaan.