Previa Argentino – Ituzaingó

Ituzaingó se medirá ante Argentino de Merlo en la gran final del torneo reducido. El duelo de ida se llevará a cabo en el estadio Juan Carlos Brieva en Merlo Norte y será dirigido por Alejandro Porticella a partir de las 21hs.

Atrás quedó la serie ante Sportivo Italiano correspondiente a las semifinales donde el Verde superó al Tano en el Sacaan por 2-1. Ahora el equipo de Matías De Cicco visitará la ciudad de Merlo para medirse ante la Academia en la ida de la final. El técnico podrá tener en cuenta a Diego Serrano que ya dejó atrás su suspensión por 5 amarillas, no así a Fernando Gutiérrez que pasa por esa sanción.

El rival terminó sexto en la tabla general con 54 puntos y en este torneo reducido eliminó a Laferrerre por penales en cuartos de final y a Berazategui en semis ganándole 1-0 como local e igualando la vuelta 0-0. 

La última visita del León a esa cancha, que también fue el último encuentro entre ambos, ocurrió hace semanas, más precisamente el 29 de octubre, y con goles de Luciano Nebot y Alejandro Benítez Ituzaingó igualó 2-2. 

El historial dice que el Verde disputó 39 partidos ante dicho rival ganando 14 veces, empatando 17 y perdiendo 8.