Derrota en la primera final

Ituzaingó cayó 2-0 ante Argentino de Merlo en el partido de ida de la final del torneo reducido. Luciano Nebot en contra en el primer tiempo y Matías Coselli en el complemento fueron los autores de los goles. El árbitro, en el estadio Juan Carlos Brieva, fue Alejandro Porticella.

En el comienzo el Verde intentó hacer su juego, hacer pie en el campo rival y por medio de los hombres de ataque crear peligro, pero antes de los 20′ iba a recibir un duro golpe porque un centro al área complicó las cosas y en su intento por despejar, Luciano Nebot mandó la pelota adentro de su propio arco marcando el 1-0 para el local. 

Más tarde, y antes de que culmine la etapa inicial, el León tuvo sus oportunidades pero en ambas salvó el arquero local. Primero a los 38′ por intermedio de Jonatan Maza, quien con un disparo casi anota, y luego Alcides Miranda Moreira despachó un cabezazo pero no pudo festejar.

A los 5′ del complemento, el propio Maza se metió al área y tras pinchar la pelota por encima de Oviedo la misma dio en el travesaño. En la segunda mitad se pudo ver a un Argentino más quedado en el campo, sin tanta intensidad, pero el Verde no lo pudo aprovechar y más allá de manejar la pelota no pudo hilvanar jugadas de riesgo.

Para colmo, a los 30′ Matias Coselli le ganó en las alturas a Emmanuel Mantovani, venció a Figueroa y marcó el 2-0 en la noche de Merlo.

Finalmente el juez le puso punto final a la historia y ahora el Verde el próximo sábado desde las 20hs intentará remontar el resultado de la mano de su gente en el último partido del año y la temporada. 

Argentino (M): 1 Germán Oviedo 2 Cristian Pelaez 3 Lucas Angelini 4 Facundo Romero 5 Ezequiel Cohen 6 David Sueldo 7 Cristian Barrios 8 Facundo Macarof 9 Javier Arias 10 Gaston Scisci y 11 Miller Moreno (C).

Suplentes: 12 Milton Hansen 13 Celso Baez 14 Sergio Diaz, 15 Diego Ursino 16 Matias Gonzalez 17 Maximiliano Laso y 18 Matías Coselli.

DT: Néstor Ferraresi.

Cambios: Matías Coselli por Javier Arias, Matias Gonzalez por Facundo Macarof y Celso Baez por Ezequiel Cohen.

Amonestados: Lucas Angelini, David Sueldo y Ezequiel Cohen.

Ituzaingó: 1 Tomas Figueroa 2 Emmanuel Mantovani 3 Diego Serrano 4 Jose Montiel 5 Pablo Desposito 6 Luciano Nebot 7 Jonatan Maza 8 Matias Caro 9 Alejandro Benitez 10 Rodrigo Soria (C) y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Blas Pisano 13 Leonel Cordoba 14 Fernando Dure 15 Marcos Macchione 16 Damian Arrubarrena 17 Santiago Piersigilli y 18 Nicolas Lugli.

DT: Matias De Cicco.

Cambios: Nicolas Lugli por Alejandro Benitez, Fernando Dure por Matias Caro, Santiago Piersigilli por Jonatan Maza.

Amonestado: Diego Serrano.

Goles: 17′ Luciano Nebot E/C (ARG) 75′ Matías Coselli (ARG).

Árbitro: Alejandro Porticella.

Estadio: Juan Carlos Brieva.