¡EL VERDE ESTÁ EN LA B!

Ituzaingó venció 2-0 a Argentino de Merlo en los 90′ y 4-2 en la tanda de penales para consagrarse campeón del torneo reducido y volver a la Primera B Metropolitana tras 19 años. Alcides Miranda Moreira y Rodrigo Soria convirtieron los goles mientras que Nicolás Lugli metió el penal decisivo.

En una noche histórica que quedará en el recuerdo por todos los hinchas del Verde, el equipo de Matías De Cicco derrotó a su rival para hacer delirar al Carlos Sacaan. Desde el comienzo buscó superarlo aunque no lo pudo plasmar con llegadas, sí en dominio del campo y del balón. Argentino por su parte sabía que debía hacer pasar el tiempo e inquietar al local mediante llegadas de contra.

A 10′ de comenzado el complemento, Jonatan Maza despachó un derechazo que se fue alto. Diez minutos después, el propio Maza se vio en el área con la pelota pero definio débil a las manos de Oviedo. También lo tuvo minutos después el ingresado Santiago Piersigilli, esta vez de cabeza y por el segundo palo tras centro de Fernando Gutiérrez, pero el 1 visitante sacó una tremenda pelota.

Sin embargo cuando la gloria parecía irse para Merlo Norte, el León rugió bien fuerte y remontó el resultado. Primero a los 36′ Alcides Miranda Moreira tras un tiro libre de Gutiérrez puso su cabeza para desatar el primer delirio de la noche. Un minuto después el volante de la visita Macaroff vio la roja por una patada a Piersigilli.

Dicen que lo bueno se hace esperar, e Ituzaingó tuvo que aguardar hasta los 48′ para gritar el segundo gol que lo depositó en la tanda de los penales. En ese minuto un centro al área y unos rebotes hicieron que la bocha le quede a Rodrigo Soria que de derecha sacó una volea cayéndose para el 2-0 final.

Ya en la tanda de penales Tomás Figueroa se vistió de héroe y bloqueó el disparo de Matías Coselli mientras Cohen por su parte remató desviado. El Verde hizo lo suyo y anotó todo lo que pateó de la mano de Alcides Miranda Moreira, Fernando Dure, Matías Caro y Nicolás Lugli que con un disparo arriba a la derecha de Oviedo puso el 4-2 y le dio el pasaje a la Primera B Metropolitana a Ituzaingó luego de 19 años. 

Ituzaingó: 1 Tomas Figueroa 2 Emmanuel Mantovani 3 Diego Serrano 4 José Montiel 5 Pablo Desposito 6 Luciano Nebot 7 Jonatan Maza 8 Fernando Gutiérrez 9 Alejandro Benítez 10 Rodrigo Soria (C) y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Blas Pisano 13 Leonel Córdoba 14 Fernando Dure 15 Damián Arrubarrena  16 Matías Caro 17 Santiago Piersigilli y 18 Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco.

Cambios: Santiago Piersigilli por Diego Serrano, Nicolás Lugli por Alejandro Benítez, Damián Arrubarrena por José Montiel, Fernando Duré por Jonatan Maza y Matías Caro por Santiago Piersigilli.

Amonestados: Fernando Gutiérrez, Diego Serrano y Rodrigo Soria.

Argentino (Merlo): 1 German Oviedo 2 David Sueldo 3 Cristian Peláez 4 Facundo Romero 5 Lucas Fernández 6 Ezequiel Cohen 7 Cristian Barrios 8 Facundo Macaroff 9 Javier Arias 10 Gastón Scisci y 11 Miller Moreno (C).

Suplentes: 12 Milton Hansen 13 Sergio Ocampo 14 Sergio Diaz 15 Diego Ursino 16 Matías González 17 Maximiliano Laso y 18 Matías Coselli.

DT: Néstor Ferraresi.

Cambios: Matías González por Gastón Scisci, Matías Coselli por Javier Arias, Sergio Ocampo por Cristian Barrios y Sergio Diaz por Ezequiel Cohen.

Amonestados: Lucas Fernández, Ezequiel Cohen, German Oviedo , Matías González y David Sueldo.

Expulsados: Facundo Macaroff.

Goles: 81′ Alcides Miranda Moreira (ITU) 93′ Rodrigo Soria (ITU).

Árbitro: Javier Delbarba.

Estadio: Carlos Sacaan.