Arriba de todo

Ituzaingó derrotó 1-0 a J.J. Urquiza por la decimoprimera fecha del Torneo Apertura y con 23 puntos es el único líder del torneo. Alcides Miranda Moreira de penal, a los 80′ del partido, marcó el único gol. El árbitro fue Juan Pablo Loustau.

La primera mitad fue disputada y con un incidente que obligó a detener el juego por más de 30′.

Pese a eso el Verde dispuso de ocasiones para marcar. A los 9′ Alcides Miranda Moreira con un tiro libre estuvo muy cerca pero el arquero local salvó a su equipo. El mismo delantero paraguayo a los 17′ con un cabezazo débil de pique al suelo pudo convertir pero la redonda fue a las manos del 1.

A los 28′ un choque entre el arquero local y el defensor Rodrigo Cavallera tuvo que hacer entrar a la ambulancia para llevarse al hospital más cercano al jugador Celeste. Es por eso que el juego se reanudó 32′ después. Luego de eso otra vez lo tuvo Miranda Moreira con un zurdazo que bloqueó Noce.

En el complemento el local tuvo algunas llegadas mientras que Ituzaingó trató de hacer su juego en un duelo muy parejo.

A los 9′ Tomás Figueroa con los pies salvó al León tras un zurdazo del delantero local. Más tarde el propio arquero otra vez sacó una muy buena pelota ante un disparo desde afuera.

El equipo de Matías De Cicco por su parte contó con remates débiles de Maza y Miranda Moreira que estuvieron controlados.

A los 33′ el ingresado Santiago Piersigilli sacó un zurdazo que pegó en el brazo del defensor y Loustau no tuvo otra opción que cobrar la pena máxima. De la misma se hizo cargo Miranda Moreira a los 35′, y con un remate fuerte al medio liquidó al arquero para el 1-0 que a la postre fue el resultado final.

Con esta victoria el Verde llegó a los 23 puntos y es el puntero de la categoría. La próxima fecha será recibiendo en el Oeste a Cañuelas.

J.J. Urquiza: 1 Juan Pablo Noce 2 Rodrigo Cavallera 3 Mariano Díaz (C) 4 Federico Presedo 5 Leandro Vera 6 Juan Cruz Huichulef 7 Kevin Dubini 8 Axel Romero 9 Sebastián Montero 10 Nahuel Fernándes Silva y 11 Franco Vedoya.

Suplentes: 12 Eros De Luca 13 Julián Ferreira 14 Alejandro García 15 Gabriel Tabares 16 Bruno Bogado 17 José Villalba y 18 Cristian Soria.

DT: José Romero.

Cambios: Julián Ferreira por Rodrigo Cavallera, José Villalba por Axel Romero, Cristian Soria por Kevin Dubini y Bruno Bogado por Franco Vedoya. 

Amonestados: Franco Vedoya, Leandro Vera y José Villalba.

Expulsado: Federico Presedo.

Ituzaingó: 1 Tomas Figueroa 2 Nicolás Agorreca 3 Fernando Duré 4 Diego Serrano 5 Pablo Desposito 6 Luciano Nebot 7 Jonathan Maza 8 Fernando Gutiérrez 9 Matías Sandoval 10 Rodrigo Soria (C) y 11 Alcides Miranda.

Suplentes: 12 Matías Blengio 13 Emmanuel Mantovani 14 Alan Ríos 15 Matías Caro 16 Santiago Piersigilli 17 Javier Arias y 18 Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco.

Cambios: Alan Ríos por Diego Serrano, Javier Arias por Fernando Gutiérrez, Emmanuel Mantovani por Matías Sandoval, Nicolás Lugli por Jonathan Maza y Santiago Piersigilli por Rodrigo Soria.

Amonestados: Alan Ríos y Fernando Duré.

Gol: 80′ Alcides Miranda Moreira (CAI).

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Estadio: Ramón Martín.