Empate sobre el final

Ituzaingó empató 1-1 ante Cañuelas y sigue como único líder del torneo con 24 puntos. Javier Arias en la agonía del partido marcó la igualdad. El árbitro en la noche del Carlos Sacaan fue Mariano Negrete.

En la primera parte, ambos conjuntos no pudieron hacerse dueño de la pelota y lastimar a su rival por lo que resultó muy pobre. El Verde por su parte se mostró muy inconexo y logró jugar en campo rival luego del primer cuarto de hora. La única clara del León fue a los 33′ con un remate desde afuera de Leonel Córdoba que se fue por arriba.

Cañuelas por su parte a los 11′ tuvo la más peligrosa con un derechazo desde afuera de Gabriel Lopez que dio en el travesaño. El Tambero, pese a la pobre primera mitad, se fue al descanso arriba porque a los 42′ y tras una serie de rebotes, Julian Cano venció a Figueroa y marcó el 1-0.

En el segundo tiempo Cañuelas comenzó con la idea de marcar el segundo ante un Ituzaingó que no lograba hacer pie. El equipo de Zermatten tuvo las más claras. Primero a los 11′ tuvo un disparo rasante que se fue cerca de Brian Ruiz. Luego a los 30′ tuvo otra chance esta vez en los pies de Lopez pero Figueroa bloqueó el derechazo. Por último a los 40′ un tiro libre de Santiago Sosa fue salvado por el arquero local.

El Verde mientras tanto no pudo hacer su habitual juego y crear situaciones de gol, sólo tuvo un zurdazo de Miranda Moreira a los 36′ que se fue pegado al palo izquierdo. Sin embargo, con el empuje de su gente, a los 47′ pudo vencer el arco visitante gracias a Javier Arias quien luego de un rebote del arquero logró puntear la redonda para el 1-1 final.

Con este punto, el León continúa como líder con 24 unidades, 3 más que Comunicaciones, su perseguidor y próximo rival en el campeonato. Ahora el Verde deberá enfocarse en el duelo por Copa Argentina ante Newell’s que se jugará el próximo miércoles desde las 19hs en Paraná, Entre Ríos.

Ituzaingó: 1 Tomás Figueroa 2 Nicolas Agorreca 3 Fernando Dure 4 Leonel Córdoba 5 Pablo Desposito 6 Luciano Nebot 7 Jonathan Maza 8 Fernando Gutierrez 9 Matias Sandoval 10 Rodrigo Soria (C) y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Matias Blengio 13 Emmanuel Mantovani 14 Lucas Lopez, 15 Ezequiel Abal 16 Matias Caro 17 Javier Arias y 18 Nicolas Lugli.

DT: Matias De Cicco.

Cambios: Javier Arias por Leonel Córdoba, Emmanuel Mantovani por Fernando Dure, Nicolás Lugli por Fernando Gutierrez y Lucas Lopez por Matias Sandoval.

Amonestados: Rodrigo Soria y Fernando Dure.

Cañuelas: 1 Tomas Lingua Bender 2 Carlos Aguirre 3 Lautaro Suarez Costa 4 Gianfranco Herot 5 Guillermo Ojeda 6 Lucas Diaz 7 Federico Maaraschi, 8 Julian Cano (C) 9 Gianfranco Ottaviani 10 Brian Ruiz y 11 Gabriel Lopez.

Suplentes: 12 Ezequiel Cacace 13 Matias Maidana 14 Pablo Cordoba 15 Franco Lopez 16 Santiago Sosa 17 Fernando Farre y 18 Facundo Kruger.

DT: Fabian Zermatten.

Cambios: Santiago Sosa por Gianfranco Ottaviani y Facundo Kruger por Federico Maraschi.

Amonestado: Lucas Diaz.

Goles: 42′ Julian Cano (CAÑ), 92′ Javier Arias (CAI).

Árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: Carlos Sacaan.