Buen papel ante Newell’s

Ituzaingó cayó derrotado 3-1 ante Newell’s por los 32avos de final de la Copa Argentina y quedó eliminado. El duelo se llevó a cabo en el estadio Bartolomé Grella y fue dirigido por Pablo Giménez. 

Con el aliento de más de mil personas, el Verde salió a jugar motivado en el Grella. Ya en el inicio del partido tuvo un tiro libre de Alcides Miranda Moreira que se desvió y luego pasó cerca a los 4′.

Sin embargo, a los 10′ el equipo de Rosario abrió el marcador dándole un duro golpe a los de De Cicco. Gracias a Genaro Rossi que dentro del área giró y definió cruzado, la Lepra se puso arriba en el inicio.

Eso le dio un envión anímico a Newell’s que manejó la pelota y tuvo sus chances. El elenco de Javier Sanguinetti a los 30′ y tras un error en el fondo del Verde encontró el 2-0 por intermedio de Juan Garro que llegó libre desde atrás y con un toque suave selló la distancia en el marcador.

Pese a eso, a los 33′ Alcides Miranda Moreira tras un centro de Jonathan Maza puso su pierna derecha para desviar el balón, marcar el descuento y hacer delirar a la popular visitante.

Pero cuando el Verde intentaba ir por más, un tiro desde lejos provocó un rebote de Figueroa que fue capturado por Juan Sforza, quien con un derechazo la mandó a guardar a los 42′.

En el complemento pasó muy poco. Sólo para destacar el penal atajado por Figueroa a Ramiro Sordo cuando transcurrían 13′, no solo el remate sino el rebote en lo que fue una gran doble tapada del arquero del León. Además a los 26′ Alan Ríos del León se fue expulsado por un pisotón a un rival. En los segundos 45′ Newell’s se dedicó a dejar que pasen los minutos e Ituzaingó con sus armas le jugó de igual a igual y dando pelea hasta el final se fue ovacionado por sus hinchas.

El próximo rival de Ituzaingó será Comunicaciones el sábado 7/5 en Agronomía a las 14:10hs.

Newell’s: 1 Mauricio Arboleda; 55 Tomas Jacob 4 Walter Ditta 19 Facundo Mansilla 21 Leonel Vangioni (C); 22 Marcos Portillo 13 Juan Sforza 10 Nicolás Castro; 7 Juan Garro 24 Genaro Rossi y 26 Ramiro Sordo.

Suplentes: 33 Felipe San Juan 28 Eugenio Raggio 25 Gustavo Velázquez 3 Martin Luciano 31 Jerónimo Cacciabue 47 Guillermo Balzi 17 Justo Giani 18 Brian Aguirre 16 Djorkaeff Reasco 39 Nazareno Funez 44 Francisco González y 27 Luciano Cingolani.

DT: Javier Sanguinetti.

Cambios: Brian Aguirre por Juan Garro, Guillermo Balzi por Nicolas Castro, Gustavo Velázquez por Walter Ditta, Nazareno Funez por Genaro Rossi y Jerónimo Cacciabue por Marcos Portillo.

Amonestados: Walter Ditta.

Ituzaingó: 1 Tomas Figueroa; 2 Nicolás Agorreca 4 Emmanuel Mantovani 6 Leonel Córdoba 3 Alan Ríos; 9 Matías Sandoval 5 Fernando Duré 8 Santiago Piersigilli; 10 Rodrigo Soria (C); 7 Jonathan Maza y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Matías Blengio 13 Alejo Politano 14 Luciano Nebot 15 Diego Serrano 16 Ezequiel Abal 17 Fernando Gutiérrez 18 Matías Caro 19 Lucas López 20 Nicolás Lugli 21 Alejandro Benítez 22 Javier Arias y 23 Matías Gelpi.

DT: Matías De Cicco.

Cambios: Javier Arias por Alcides Miranda Moreira, Nicolás Lugli por Jonathan Maza, Ezequiel Abal por Rodrigo Soria, Fernando Gutiérrez por Fernando Duré, Luciano Nebot por Emmanuel Mantovani.

Amonestados: Fernando Duré y Matías Sandoval.

Expulsado: 71′ Alan Ríos.

Incidencias: 57′ Tomas Figueroa le atajó un penal a Ramiro Sordo.

Goles: 10′ Genaro Rossi (NEW), 30′ Juan Garro (NEW), 33′ Alcides Miranda Moreira (CAI), 42′ Juan Sforza (NEW).

Arbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Presbitero Bartolomé Grella.