Derrota ante Fénix

Ituzaingó cayó como visitante frente a Fénix 2-1 y se despidió de la lucha por el Torneo Apertura a raíz del triunfo de Comunicaciones. Alcides Miranda Moreria fue el autor del gol del partido que se jugó en el estadio José Manuel Moreno.

En la primera mitad el juego fue parejo y por momentos aburrido. Ituzaingó llevó peligro al campo local con dos cabezazos que se fueron cerca de Luciano Nebot y Nicolas Agorreca. 

A los 30′ Fénix abrió el marcador a través de Franco Garcia que tras recibir un pase filtrado y anticipar a Luciano Nebot, punteó la bocha y convirtió el 1-0.

Luego los de De Cicco tuvieron una oportunidad con Fernando Gutierrez que remató desde afuera y una volea de Fernando Dure que pasó cerca.

En el comienzo del complemento el equipo blanco y negro tuvo dos chances en los pies de su número 9 Garcia pero Tomás Figueroa respondió muy bien. Primero tapó un mano a mano a poca distancia y después despejó al córner un derechazo desde afuera del área.

A los 14′ al Verde se le hizo todo cuesta arriba ya que Nicolas Agorreca vio la tarjeta roja. Pese a eso, a los 22′ Javier Arias sacó un derechazo dentro del área pero el 1 local tapó con los pies.

Cuando el reloj marcaba 29′ el Águila marcó el segundo con Garcia que tras eludir a Figuera definió cruzado y con suspenso la pelota tocó la red.

Ya en la parte final del duelo, a los 38′, Alcides Miranda Moreria despachó desde el sector izquierdo un remate que con complicidad del arquero se metió para el descuento. En los minutos finales el León dejó todo pero se fue con las manos vacías del Parque San Martín.

A falta de una fecha Ituzaingó se quedó en el segundo puesto con 25 unidades. El próximo fin de semana recibirá a San Miguel cerrando el Torneo Apertura.

Fénix: 1 Franco Aldeco 2 Oswaldo Pacheco 3 Nicolas Martinez 4 Pablo Carreras 5 Nicolas Velazco 6 Leonel Gigli (C) 7 Santiago De Ossa 8 Nahuel Perez 9 Franco Garcia 10 Brian Conberse y 11 Martin Caramuto.

Suplentes: 12 Nahuel Simari 13 Lucas Chaparro 14 Leandro Aranda 15 Damian Perez Roa 16 Facundo Gomez 17 Valentino Liutti y 18 Fernando Pasquale.

DT: Lucas Nohra.

Cambios: Damian Perez Roa por Nahuel Perez, Facundo Gomez por Brian Conberse, Fernando Pasquale por Franco Garcia y Valentino Liutti por Santiago De Ossa.

Amonestados: Nahuel Pérez y Pablo Carreras.

Ituzaingó: 1 Tomás Figueroa 2 Nicolas Agorreca 3 Fernando Dure 4 Diego Serrano 5 Pablo Desposito 6 Luciano Nebot 7 Jonathan Maza 8 Fernando Gutierrez 9 Matias Sandoval 10 Rodrigo Soria (C) y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Matias Blengio 13 Alejo Politano 14 Emmanuel Mantovani 15 Ezequiel Abal 16 Santiago Piersigilli 17 Javier Arias y 18 Nicolas Lugli.

DT: Matias De Cicco. 

Cambios: Javier Arias por Pablo Desposito, Santiago Piersigilli por Matioas Sandoval y Nicolas Lugli por Fernando Gutierrez.

Amonestados: Alcides Miranda Moreria y Fernando Gutierrez.

Goles: 30′ Franco Garcia (FEN), 75′ Franco Garcia (FEN), 83′ Alcides Miranda Moreira (CAI).

Árbitro: Mariano Negrette.

Estadio: José Manuel Moreno -Local Fenix-.