Empate ante CADU

Ituzaingó igualó como local ante Defensores Unidos 1-1 por la quinta fecha del Torneo Clausura. El gol fue en contra por parte del defensor visitante Facundo Laumann. El juez fue Mauro Biasutto.

El primer tiempo fue bastante apático. Ambos equipos no lograron hacer pie y en una fresca noche en el Sacaan no se lastimaron mucho. El equipo de Matías De Cicco quiso imponer condiciones y acorralar a su rival pero no pudo crear situaciones claras. La visita tuvo a los 34′ un remate de Javier Velázquez que contuvo Tomás Figueroa, el Verde por su parte en los pies de Fernando Gutiérrez tuvo un remate que se fue por arriba a los 36′.

En el complemento el elenco de Zárate abrió el marcador gracias a un penal que a los 17′ lo transformó en gol Martin Giménez. Minutos antes, CADU pudo abrir el marcador con un cabezazo de Velázquez pero Figueroa bloqueó el mismo.

Luego de la desventaja el León fue en busca del empate. A los 35′ Santiago Piersigilli inquietó al arquero visitante con un disparo que se fue por arriba. También la tuvo Nicolás Lugli pero su derechazo se fue desviado.

A los 38′ Pablo Desposito filtró un muy buen pase para Matías Sandoval que punteó la bocha ante la salida del arquero aunque la misma dio en el palo y en el rebote el defensor Laumann se la llevó por delante para el 1-1.

En los minutos finales el León presionó e intentó ir por el segundo pero no tuvo suerte.

Luego del duelo, la gente y todos sus compañeros ovacionaron a Alcides Miranda Moreira quien aceptó una oferta de un equipo de la primera división de Uruguay y jugó su ultimo partido con la camiseta de Ituzaingó.

Nueve son las unidades que cosecha Ituzaingó y que lo depositan en lo más alto de la tabla. El próximo fin de semana y por la sexta fecha visitará a Talleres en Remedios de Escalada.

Ituzaingó: 1 Tomás Figueroa 2 Emmanuel Mantovani 3 Fernando Dure 4 Alejandro Benítez 5 Pablo Desposito 6 Luciano Nebot 7 Jonathan Maza 8 Fernando Gutiérrez 9 Diego Serrano 10 Rodrigo Soria (C) y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Matías Blengio 13 Nicolás Agorreca 14 Ezequiel Abal 15 Matías Sandoval 16 Santiago Piersigilli 17 Javier Arias y 18 Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco.

Cambios: Nicolás Lugli por Rodrigo Soria, Santiago Piersigilli por Alejandro Benítez y Matías Sandoval por Diego Serrano.

Amonestados: Pablo Desposito y Tomás Figueroa.

Defensores Unidos: 1 Fabricio Henricot 2 Facundo Laumann 3 Luis Olivera 4 Maximiliano Coronel 5 Ricardo Priori 6 Daian Zadel 7 Maximiliano Ortigoza 8 Franco Schiavoni 9 Javier Velázquez 10 Martin Giménez (C)y 11 Claudio Frances.

Suplentes: 12 Mauricio Aquino 13 Juan Ponce De León 14 Alejo Macelli 15 German Burgarella 16 Juan Vera Borda 17 Lautaro Osuna y 18 Santiago Rivas.

DT: Santiago Davio.

Cambios: Juan Ponce de León por Luis Olivera, Lautaro Osuna por Martin Giménez, German Bulgarella por Franco Schiavoni, Juan Vera Borda por Claudio Frances y Alejo Macelli por Maximiliano Ortigoza.

Amonestados: Ricardo Priori.

Goles: 65′ Martin Giménez (CADU), 83′ Facundo Laumann (E/C) (CAI).

Arbitro: Mauro Biasutto.

Estadio: Carlos Sacaan.