Caída en Munro

Ituzaingó perdió 4-2 ante Colegiales por la octava fecha del Torneo Clausura y no pudo volver a la cima del torneo. Nicolás Lugli y Javier Arias convirtieron para el León en el encuentro que dirigió Franco Acita.

Arrancó cuesta arriba el duelo para los del Oeste ya que a los 5′ Pablo Oro tras una jugada por izquierda y un rebote de Tomás Figueroa empujó la redonda hacia la red para el 1-0. Pese a eso Ituzaingó comenzó a levantar el nivel y jugando en campo local logró crear situaciones. Nicolás Lugli con un mano a mano que tapó el arquero, Alejandro Benítez con un disparo con poca fuerza, Fernando Gutiérrez con una volea que salvaron en la línea y Jonathan Maza con una volea débil que pasó muy cerca fueron las más claras del equipo de Matías De Cicco.

A los 38′ y 40′ Colegiales dio dos golpes muy duros para el Verde que no pudo reponerse. Primero Juan Torres en su intento por tirar un centro la mandó a guardar desde la derecha para el segundo y luego Ivo Kestler definió como vino un centro desde la izquierda para el 3-0.

En el inicio del complemento el visitante encontró una razón para pensar que podía llevarse algo de Munro ya que al minuto Nicolás Lugli definió un centro de Matías Sandoval y dio esperanza. Finalmente a los 20′ otra vez Ivo Kestler empujó la bocha desde el punto del penal ya con Tomas Figueroa vencido para el 4-1. Para la estadística quedó el 2-4 de Javier Arias a los 38′. El ex Argentino (M) tras recibir en el área eludió al defensor y definió con un zurdazo abajo.

Ituzaingó quedó con 12 unidades en el certamen y se ubica quinto. La próxima fecha en el Carlos Sacaan enfrentará a Acassuso.

Colegiales: 1 Nicolás Báez 2 Sebastián Martínez (C) 3 Martin Rodríguez 4 Matías Machado 5 Tiago Luna 6 Juan Celaya 7 Pablo Oro 8 Adrián Fernández 9 Ivo Kestler 10 Axel Paiva y 11 Juan Torres.

Suplentes: 12 Juan Figueroa 13 Agustin Battipiedi 14 Fabrizio Palma 15 Cipriano Treppo 16 Manuel Falón 17 Ian Puleio y 18 Franco Caballero.

DT: Darío Lema.

Cambios: Fabrizio Palma por Tiago Luna, Cipriano Treppo por Axel Paiva, Manuel Falon por Juan Torres, Ian Puleio por Adrián Fernández y Agustin Battipiedi por Pablo Oro.

Amonestados: Juan Torres.

Ituzaingó: 1 Tomás Figueroa 2 Emmanuel Mantovani 3 Fernando Duré 4 Alejandro Benítez 5 Pablo Desposito 6 Luciano Nebot 7 Jonathan Maza 8 Fernando Gutiérrez 9 Nicolás Lugli 10 Rodrigo Soria (C) y 11 Santiago Piersigilli.

Suplentes: 12 Matías Blengio 13 Nicolás Agorreca 14 Ezequiel Abal 15 Lucas López 16 Matías Caro 17 Matías Sandoval y 18 Javier Arias.

DT: Matías De Cicco.

Cambios: Javier Arias por Fernando Gutiérrez, Matías Sandoval por Alejandro Benítez y Lucas López por Santiago Piersigilli.
Amonestados: Fernando Gutiérrez, Javier Arias y Rodrigo Soria.

Goles: 5′ Pablo Oro (COL), 38′ Juan Torres (COL), 40′ Ivo Kestler (COL), 46′ Nicolás Lugli (CAI), 65′ Ivo Kestler (COL), 83′ Javier Arias (CAI).

Árbitro: Franco Acita.

Estadio: Libertarios Unidos.