KARATE

¿Qué es el KARATE-DO?

El Karate o Karate-Do es un arte marcial moderno de origen japonés que fue fundado -oficialmente- por el Maestro Gichin Funakoshi, en 1933, en el marco de los sistemas de combate existentes en Okinawa y que fue popularizado en el Japón. Emplea golpes de puño y patadas aunque no restringe su repertorio solo a ellos. En sus técnicas, tiene influencia del Kempo Chino y el Kung Fu del templo Shaolín, también chino. Esto se debe a la gran proximidad que hay entre el archipiélago de Okinawa y China que no solamente se conectan por el gran intercambio comercial, cultural y militar sino que influyó en la fusión de técnicas de ataque y defensa que son el sustento y base del actual arte de Karate-Do.
La palabra está compuesta por cuatro silabas Ka Ra Te Do. Se interpreta como “el arte de las manos vacías” (Ka Ra Te) y “vía o camino de superación espiritual y manejo de la energía” (Do). Tiene diversos estilos, siendo los principales: Shorin Ryu, Goyu-Ryu y Vechi-Ryu. Nosotros practicamos el estilo Goyu-Ryu (Go: Duro y Yu: Suave), creado por el Maestro Chojun Miyagi (1888-1953), discípulo de Kanryo Higoana (1851-1915) del cual adoptó la base técnica. Entre sus características se destacan: el manejo de la respiración y el ajuste final del movimiento (Kime) para concentrar toda la potencia de la técnica, sea ésta defensiva o de ataque.

Días y horarios: Lunes, Miércoles y Viernes, de 19 a 20:30 horas
Profesor: Horacio Fagioli, cuya escuela es afiliada a nivel nacional a la Federación Argentina de Karate y Kobudo Okinawense (FADO), en tanto es afiliada y supervisada por Shodokan Internacional, con sede en Okinawa, Japón.
Arancel mensual: $200 (socios).

 

Anuncios