DEFENSA PERSONAL

Orígenes de Krav Maga

El Krav Maga nace de la necesidad del Ejército Israelí de formar a su ejército en corto tiempo después de haberse establecido como república. Es ahí cuando el ejército pide al señor Imi Lichtenfeld que cree un programa de combate de contacto que sea eficiente, fácil de aprender y rápido cuando se lo ejecute. Estas son las tres características que hacen al Krav Maga un sistema completo. Otra de las características es el trabajo en simulaciones reales y con stress, cosa que
ningún arte marcial realiza.
Krav Maga, traducido del hebreo “Combate De Contacto”, fue desarrollado por Imi Lichtenfeld como un sistema de combate sin armas para las IDF’s (israelí defense forces). Luego fue adaptado por Eyal Yanilov según las exigencias de las diferentes fuerzas de seguridad, Custodias personales y la población civil en general. En la actualidad, Krav Maga es reconocido como el sistema de defensa personal más realista.
Krav maga está basado en tres pilares: La defensa personal, las habilidades combativas y la protección a terceros. Prepara al practicante de forma tal que es capaz de lidiar con varios tipos de situaciones violentas y ataques callejeros, permitiendo de esta manera, prevenir, de escalar o en su defecto, resolver un ataque.

Miércoles y Viernes de 10 a 11 y de 18 a 19.

Instructora Civil y Policial de Krav Maga Global: Adriana Barros.

Anuncios